martes, 13 de noviembre de 2012

Teledetección. TerraSAR-X





TerraSAR-X es un satélite de observación de la Tierra alemán. Como carga que lleva un sensor de radar que opera en diferentes modos para que pueda disparar con diferentes anchos de banda, resoluciones y polarizaciones. TerraSAR-X ofrece oportunidades de visualización que antes no estaban disponibles desde el espacio. Los objetivos de la misión son proporcionar alta calidad SAR (Synthetic Aperture Radar) de datos en banda X para la investigación y el desarrollo y para aplicaciones científicas y comerciales. 
Con el exitoso lanzamiento de TerraSAR-X, el 15 de Junio de 2007 a 8.14 la hora del reloj local desde el cosmódromo de Baikonur de Rusia (Kazajstán) ha iniciado el mapeo de la Tierra en una nueva cualidad. Durante los próximos cinco años, nuevas imágenes de radar y de alta calidad de la superficie de la Tierra se crean. 
Incluso por la noche y através de las nubes El satélite orbita la Tierra a una altitud de 514 kilómetros en una órbita polar. Con su antena activa, proporciona independencia de las condiciones meteorológicas, la nubosidad o los datos del día de radar con una resolución de hasta un metro. TerraSAR-X es el séptimo Tomado en funcionamiento en enero de 2008. El satélite conjunto es muy compacto. El cuerpo de cinco metros tiene una sección transversal hexagonal, su carga útil principal es un radar activo. Permitiendo que el haz para ajustar perpendicular a la dirección de vuelo en un rango de giro entre 20 y 60 grados eléctricos, sin tener que mover los satélites sí mismos. La ventaja es obvia: es posible aspirar a partir de la trayectoria de vuelo, objetivos mucho más que en un "sólido" radar. 
La misión se llevó a cabo como parte de una "asociación público-privada (PPP)" entre el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF), el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y Astrium GmbH. El costo total de la construcción y el lanzamiento de satélites de la cantidad de 130 millones de euros. Sus DLR contribuyendo € 102 millones y la empresa espacial Astrium en capital por un importe de 28 millones de euros. Para el desarrollo del segmento terreno y las operaciones durante cinco años, añade de nuevo a alrededor de 55 millones de euros. € 45 millones pagados por el DLR, hace el resto Infoterra, creado especialmente para el propósito de la filial de comercialización de Astrium. 
Líder alemán en observación de la Tierra 
El uso de datos para fines de investigación llevados a cabo por DLR, que también toma en el concepto de la misión y la ejecución, así como controlar el satélite. Todos los datos disponibles usuarios registrados pueden publicar en la búsqueda DLR EOWEB catálogo en línea (ver enlace en la columna de la derecha). Los científicos pueden presentar proyectos en el DLR y recibir datos de los costos de copiado. Las ventas para aplicaciones comerciales se lleva a cabo por el Infoterra GmbH hacerlo, la capacidad total disponible de los satélites vienen en medio de la ciencia y la industria de beneficio. 
TerraSAR-X se recuperará de las misiones del radar anteriores, las técnicas y los conocimientos desarrollados y llevó a cabo una sistemática observaciones a largo plazo. Por ejemplo, la vegetación de la tierra es de suma importancia para la vida humana. La información precisa y actualizada sobre la distribución, la composición y el cambio de los tipos de vegetación es la base para muchas aplicaciones. Una de las características sobresalientes de TerraSAR-X es su alta resolución espacial, que fue superior a los sistemas convencionales de radar. Esto permite a los científicos estudiar las características detalladas del suelo, por ejemplo, la distinción entre los diferentes cultivos para incluir una mejor clasificación. 
Fuente: TerraSAR-X